BUSCADOR

buscador para blogger

lunes, 26 de octubre de 2015

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

Google comienza su incursión dentro del uso de las nubes virtuales partiendo por la inclusión a sus servicios de un editor de texto en línea, obra de la unión de Writely, un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, con Google Spreadsheets, programa que Google desarrolló en paralelo con el nacimiento de Writely. Google anunció el 6 de junio de 2006 Spreadsheets y, en febrero de 2007, su versión en conjunto con el software de edición de texto fue liberado, bajo el nombre de Google Docs. Google Docs permitía documentos de texto de no más de 500KB, más 2GB en imágenes, hojas de cálculo de hasta 10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas y sus presentaciones no podían ser de más de 10MB, lo que lo convertía en un editor muy limitado, aún cuando fuera soportado por los navegadores más conocidos.

Con el cambio de Google Docs a Google Drive el 24 de abril de 2012, cambiando también su dirección de enlace de docs.google.com a drive.google.com, se amplía la capacidad de almacenamiento de 1GB a 5GB y hay sincronización de archivos con el PC y visualización mejorada fuera de línea. Enfocándose solo en la visualización fuera de línea, el cambio de editor en línea a nube virtual integra la posibilidad de agregar cualquier tipo de documento desde un PC a la nube o la edición de documentos de formato Open Office o Microsoft Office. Estos cambios serán agregados a la nube por medio de la sincronización automática apenas se tenga una conexión. Cabe destacar que estas ediciones no solo son posibles desde un computador, ya que la tecnología móvil inteligente a permitido la utilización de este servicio a través de cualquier Smartphone o Tablet.


 Aún cuando Google Drive no es superior a las nubes de respaldo de archivos o de sincronización existentes, es la única aplicación que integra estas posibilidades exitosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario